Saturday, January 3, 2009

Lo que nos traerá el 2009

Hay que aprovechar los primeros días, para hablar de lo que promete este año que recién empieza musicalmente hablando. Se espera que varios interpretes y/o agrupaciones nos traigan material nuevo este año, de algunos ya hemos comentado algo por aqui, de otros los pondre al tanto de como va la cosa:

Kiss
La legendaria banda de los 70 esta de nuevo en los estudios grabando material que segun palabras de Paul Stanley "será un verdadero sonido del Kiss de los 70". A finales de este año hubo una confirmación oficial en su pagina web oficial y se espera que el disco llegue a las tiendas para verano de este año (todo esto a pesar de que hace unos meses Gene Simmons había comentado que no volverían a grabar un disco hasta que sus fans dejaran de piratearlos).

Sex Pistols
Se comenta fuertemente que esta banda de punk rock reaparecerá con material nuevo este año. No he podido encontrar ninguna confirmación oficial de esta filtración.

Morrisey
Para el nuevo trabajo del ex-vocalista de los Smiths ya esta prácticamente todo listo. "The Years of Refusal" es el titulo de este disco que estará disponible el 16 o 17 de febrero. Fue grabado a finales de 2007 y mezclado a principios de 2008, así que no entiendo porque han demorado tanto en publicarlo. hasta una foto de la portada he conseguido.

U2
De No Line On The Horizon se sabe que llegará en Marzo de este año. Para algunos es uno de los discos más esperados de 2009. Tanto así que en un reconocido portal de descargas se gastaron una buena "inocentada" colgando el supuesto disco el 28 de diciembre.

Yeah Yeah Yeahs
Esta banda revelación de New York esta trabajando en el estudio también, el cual a pesar de no tener titulo aún promete estar disponible para principios de 2009.

Franz Ferdinand
El tercer album de estos escoceses se titulará
"Tonight: Franz Ferdinand", y es de los primeros que podemos disfrutar ya que sale a la venta el 26 de enero de este año... personalmente es un disco que espero bastante, me he divertido mucho con la música de sus 2 discos anteriores.

Green Day
Luego de casi 5 años despés de su última entrega "American Idiot", estos chicos volveran con un album que según dejo entrever su cantante
Billie Joe Armstrong en NME, será muy al estilo "Power Pop" con influencias de The Creation, The Who, The Beatles, Cheap Trick y The Jam. Aún no hay fecha de cuando estará disponible.

Depeche Mode
Tienen un Tour anunciado para 2009 "Tour of The Universe", para soportar lo que será su album #12. El titulo del album y la fecha de lanzamiento aún no han sido revelados, aunque se comenta que el nombre del primer sencillo será "Wrong". Este es otro de los discos que espero con bastante expectativa.

Rammstein
Esta banda alemana también viene con algo nuevo para 2009. Según el último comunicado oficial en su web el 21 de diciembre, "la primera parte de las grabaciones había finalizado después de 7 semanas de intenso trabajo. Baterías, Guitarras, Bajo y la mayoría de las voces ya estan grabadas. Ahora se estan tomando un descanso por las fiestas."

Jamiroquai
Se rumorea un nuevo trabajo de la banda de acid jazz/funk/soul/disco liderada por Jason "Jay" Kay. No tengo confirmación de mucho mas, pero este trabajo también me agradaría muchisimo apareciera lo más pronto posible.

No Doubt
Mucho se había anunciado sobre la reunion de esta gente que no graba nada juntos desde hace 8 años. A su vocalista le ha ido relativamente bien en su carrera en solitario, de la cual se ha apartado un poco para dedicarse a ser madre. Ahora vuelven con lo que será su sexto album que yo esperaría que volviera un poco al estilo del "Tragic Kingdom", el disco que los catapultó al estrellato.

Obviamente esto no es todo lo que se publicará en 2009 pero por los momentos forma parte de los discos que a mi particularmente me llaman más la atención, procurare manteneros informados...

No comments: