Thursday, January 8, 2009

Hoy nació "El Rey"

Tal dia como hoy, pero hace 74 años nacía en Tupelo, Missisipi Elvis Aaron Presley, un niño que a pesar de no tener una infancia muy privilegiada, estaba destinado a convertirse en todo un ícono para su generación y que su influencia aun se mantiene viva y latente a pesar de que ya hace más de 31 años que dejo de existir.

Según se comenta, y a pesar de su muerte Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos y no es para menos, en vida grabó 75 discos de estudio, entre los que se incluyen 22 bandas sonoras de sus películas, varios recopilatorios y 8 discos en directo. También estuvo ligado a la industria de Hollywood, fue admirador de James Dean y Marlon Brando.

No es mucho lo que pueda agregar acerca de este ícono del Rock... solo que su influencia aun persiste en el mundo. Que cada vez que editan algo "nuevo" se venden como pan caliente, y que es uno de esos musicos que creo yo que dentro de 200 años aún habrá gente que escuche su música.

No comments: