Sunday, January 11, 2009

Flash Mob en ropa interior...

Si no sabían lo que era un "Flash Mob" no pasa nada, hasta hace unos 10 minutoS yo tampoco había oido hablar de esto en mi vida... según wikipedia: "traducido literalmente de inglés como “multitud instantánea” (flash – destello, ráfaga, mob - multitud) - una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos."

Lisboa ha sido la localidad que el día de ayer vivió un Flash Mob bastante peculiar... el metro se vió repentinamente invadido de gente, que pese a la ola de frio se paseaba en ropa interior por las estaciones y vagones del subterraneo. Unas 40 personas en total, convocadas por un colectivo de nombre ImprovLisboa crearon efectos diversos entre los pasajeros, desde algunos que pensaron que se trataba de una campaña publicitaria, hasta los que se preguntaban si se habían escapado de algún manicomio. De testimonio unas fotos:


** Actualizao el post para dcir que la iniciativa se llevo a cabo no solo en Lisboa... Australia, Holanda, EEUU, Canada, Austria y Polonia también tuvieron su parte. El evento tenía por nombre No Pants Subway Ride y lleva celebrándose por iniciativa de Improv Everywhere desde 2002 en Nueva York, y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta los 1.800 participantes sin pantalones en el 2008. Asombroso no?

3 comments:

Unknown said...

asombroso? que hay de asombroso en ello?...a menos que seas un purista..

Patico said...

Algo parecido se realizó hace tiempo en la Estación Central de NY en el que un grupo numeroso de personas se quedaron inmoviles durante un tiempo, creando un efecto bastante bueno, ante el asombro del resto de pasajeros. Otra acción que recuerdo fue la de vestirse todos de la misma manera que el personal de unos grandes almacenes e ir todos a la vez a ellos.

Unknown said...

Lo asombroso es la coordinacion necesaria para poner de acuerdo, en el caso de 2008 a 1800 personas para quedar todos mas o menos a la misma hora y en los mismos sitios para hacer lo mismo...

Solamente eso... si por mi como si fueran desnudos... es más asi tendria mas impacto...